ATRAS

INFORMAÇÕES – VISTO

PAÍSES QUE NÃO PRECISAM DE VISTO PARA O PARAGUAI

A república do Paraguai tem uma medida legal de reciprocidade com os países listado a baixo que não exigem visto dos cidadãos paraguaios para sua entrada no país.

Os nacionais dos seguintes países não necessitam de visto para ingressar na República do Paraguai:

Alemanha, Argentina, Áustria, África do Sul, Bélgica, Bolívia, Bulgária, Brasil, Colômbia, Costa Rica, Chile, Chipre, Croácia, Dinamarca, República do Salvador, Eslovênia, Espanha, Estônia, Finlândia, França, Guatemala, Grécia, Honduras, Hungria, Irlanda, Israel, Japão, Letônia, Liechtenstein, Lituânia, Luxemburgo, Malta, México, Nicarágua, Noruega, Países Baixos, Panamá, Peru, Polônia, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca,Rússia, Suécia, Suíça, Turquia e Venezuela.

Venezuela.

PAÍSES QUE NECESITAN VISAS:

PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISAS DE INGRESO:  Los requisitos para las nacionalidades de países que necesitan Visa de Ingreso se podrá consultar en el botón que se encuentra más abajo.

VISA PARA MENORES O PERSONAS DISCAPACITADAS

La solicitud deberá ser firmada por los padres o representantes legales debidamente acreditados, presentando sus documentos originales y copia, además del Certificado de Nacimiento del menor; en caso de discapacidad, deberán presentar la constancia médica probando (CURATELA).

 

En caso de ausencia de uno de los padres o ambos, la madre, padre o persona que tenga la custodia del menor o discapacitado, deberá probar que tiene autorización y autoridad legal para realizar dicha gestión.

DENEGACIÓN DE VISAS

La presunción que el solicitante pueda estar afectado por las prohibiciones o impedimentos previstos para el ingreso al país o que su pasaporte ha sido adulterado.

Nacionales de países con los que no se tiene relaciones  diplomáticas

Sólo podrá ser otorgada mediante autorización expresa de la Dirección de Pasaportes del MRE.

PLAZO DE PERMANENCIA

Las visas de categoría no residente podrán autorizar la permanencia en el país hasta por noventa (90) días. En los casos que los solicitantes sean técnicos contratados por entes públicos o privados u organismos internacionales, directivos y empleados de empresas beneficiarias del régimen de maquila, inversionistas, artistas, deportistas, o que deban realizar tratamiento médico, el plazo de autorización de visado podrá extenderse hasta por doce (12) meses, debiendo justificarse expresamente estas circunstancias.

 

PRÓRROGA DE VISA O CAMBIO DE CATEGORÍA DE INGRESO

Previo a la solicitud de prórroga de una visa o cambio de categoría de ingreso en la Dirección General de Migraciones, la Dirección de Pasaportes del MRE deberá realizar una verificación de la visa a efectos de verificar que la misma fue expedida de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

 

VISAS DE ENTRADAS SIMPLE Y MÚLTIPLE

Otorgadas a criterio de los funcionarios según las circunstancias.

VALIDEZ DE LAS VISAS

Las visas expedidas por las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares serán válidas para que sus titulares ingresen al Paraguay dentro del plazo de noventa días contados desde la fecha de su otorgamiento.

 

ARANCEL

Para la expedición de visas otorgadas por las Representaciones Diplomáticas y Consulares se aplicará lo dispuesto en el Artículo 11, párrafo 67, de la Ley Nº 4033/2010. "Del Arancel Consular".

Consultas: 

visasparaguay@gmail.com

 

Teléfonos:

Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil

Teléfono: (55 11) 3167-0455  Ramal: 17

Lunes a Viernes de 8:00 hs. a 15:00 hs.